Utilizamos cookies propias y de terceros en nuestra web con fines analíticos para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramoes que acepta su uso. Más información aquí.

Aceptar

Madrid acoge el World Pride 2017, una oportunidad única para celebrar la diversidad

Madrid acoge el World Pride 2017, una oportunidad única para celebrar la diversidad
0Votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar el artículo

La capital española acoge del 23 de junio al 2 de julio el World Pride Madrid 2017 que ya se ha convertido para la comunidad LGTB en el mayor evento mundial de este tipo. La ciudad se vuelca en la organización del evento, y son miles las personas que, no siendo de la comunidad LGTB, se echan a la calle para reivindicar y celebrar la diversidad.

El World Pride Madrid es la gran fiesta del Orgullo LGTB, y este año con más razón, ya que se conmemora una cita histórica en su celebración por diversas razones. Además del 40 aniversario de las primeras manifestaciones LGBT en España, se cumplen los 30 años de las primeras celebraciones en el barrio de Chueca, 20 años de las primeras carrozas en la manifestación, y 10 de la celebración del Europride (Orgullo gay europeo) en Madrid.

Unas fechas especiales para celebrar y en las que cualquier manifestación es bienvenida. Unos días en los que Madrid se llena de color, música, y como no, de disfraces que dan el toque de humor a estos días de festejos.

El centro de las celebraciones se sitúa en el popular barrio de Chueca, pero Madrid se convierte durante estos días en un gran festival repartido en multitud de escenarios por toda la ciudad en los que tendrá lugar un extenso programa de actividades culturales como música, danza, artes escénicas, artes plásticas, literatura, competiciones deportivas, conferencias, y un "Kids & Family Pride" que actuará como fuente de educación y que ofrecerá un programa completo de deportes y juegos para toda la familia.

El World Pride Madrid 2017 comienza con la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el Teatro Calderón el día 23 de junio. El miércoles 28 de junio tendrá lugar, desde la plaza de Pedro Zerolo, el Pregón del Orgullo, pistoletazo de salida de la programación en los distintos escenarios, que durante 5 días llenará Madrid de música, fiesta y reivindicación.

El sábado 1 de julio tendrá lugar el acto central del World Pride, la Manifestación que recorrerá las principales arterias de Madrid, desde Atocha hasta Colón. El evento central , el denominado Pride Parade, es la gran manifestación mundial del Orgullo LGTB, en el que más de 3 millones de personas y asociaciones procedentes de todo el mundo recorren las principales calles de la ciudad en un acto de celebración y reivindicación de la diversidad y la igualdad de derechos, y que se convierte en una colorida, divertida, y especial cabalgata en las que se suceden carrozas e indumentarias que no dejarán indiferente a nadie.

El domingo 25 de junio, y por primera vez en el mundo, se celebrará la Carrera de la Diversidad, y el miércoles 28 de junio se inaugura el World Pride Park una nueva ubicación, donde colectivos, asociaciones LGBT y de Derechos Humanos de todo el mundo, dispondrán de un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público.

Ya el 2 de julio se clausura el WorldPride Madrid 2017, el ultimo acto del que tendrá lugar en el escenario de Puerta de Alcalá, donde se entregará el testigo a New York, próxima ciudad de celebración.

En Casa del Disfraz hemos preparado una sección especial para que puedas encontrar el complemento perfecto que te acompañe estos días en la celebración del Orgullo LGTB.

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Nombre
Nombre
Email
Página Web
Comentario
Captcha