Utilizamos cookies propias y de terceros en nuestra web con fines analíticos para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramoes que acepta su uso. Más información aquí.

Aceptar

¿Cuál es la ropa adecuada para lucir en San Fermín?

¿Cuál es la ropa adecuada para lucir en San Fermín?
0Votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar el artículo

Te contamos cómo disfrutar al máximo de los ‘sanfermines’; qué llevar, cómo vestir, de qué modo correr los encierros…

Se acerca el verano y con él llega una de las fiestas más famosas de nuestro país se acerca: San Fermín. Esta celebración comienza todos los años el 6 de julio a las 12 del mediodía, en el momento que se lanza el tradicional ‘chupinazo’ que da la señal de comienzo y apertura de unos días emocionantes en Pamplona. Las fiestas terminan el 14 de julio con el canto de Pobre de mí, un tema que es utilizado cada año para el cierre de la ceremonia.

Como estamos seguros de que estás deseando acudir, en Casa del Disfraz te vamos a ayudar a que aprendas cómo disfrutar al máximo de esta fiesta y, por supuesto, te vamos a explicar qué ropa debes llevar para vivir al 100% unas de las celebraciones más internacionales de nuestro país.

¿Cómo vestir en San Fermín?

Lo primero de todo es saber cómo vestir en esta fiesta. Como casi todas las celebraciones tradicionales, San Fermín también tiene un ritual de vestimenta. Para acudir a este espectáculo, es necesario vestirse con una camiseta blanca y un pantalón blanco. Además, es imprescindible llevar un pañuelo rojo en el cuello y un fajín también rojo a la altura de la cintura. Este atuendo es el tradicional traje de pamplonica, sobre cuyo origen existen distintas teorías.

Algunos expertos apuntan a que el pañuelo rojo de San Fermín tiene un origen religioso, en honor al santo protagonista de las fiestas. Otras teorías vinculan el pañuelo con los toros, que son las grandes figuras de la fiesta, con el objetivo de incitarles durante los encierros. En cualquier caso, durante los días que dura la fiesta, la ciudad de Pamplona se viste de blanco y rojo. Es importante no olvidar que, según marca la tradición, el pañuelo rojo no puede lucirse hasta después del ‘chupinazo’.

Según los datos publicados por los medios de comunicación, durante el pasado año, a los actos de San Fermín contaron con la asistencia de 1,5 millones de personas, contando los actos de apertura y los integrados en las fiestas. Los más multitudinarios fueron los espectáculos de fuegos artificiales, así como las verbenas en la Plaza del Castillo.

Sin embargo, entre los actos más llamativos y conocidos de los sanfermines sin duda encontramos los encierros. Se trata de carreras en las que los participantes corren delante de una manada de toros en un recorrido que tiene cerca de 900 metros situado en las calles del casco antiguo de Pamplona.

Por tanto, si durante las fiestas tenemos la idea de correr algún encierro es importante entrenar, al menos un poco. ¿Por qué? Porque deberás recorrer los 875 metros sin parar y a toda velocidad. El encierro se realiza desde la plaza de Santo Domingo hasta la plaza de toros, pasando por el ayuntamiento, y las calles Mercaderes, Estafeta y El Callejón. 

Si definitivamente con lo que te hemos contado has decidido vivir en persona los sanfermines 2017, te damos la posibilidad de equiparte para San Fermín en Casa del Disfraz. Si vas a quedarte varios días, necesitarás varios atuendos iguales, ya que es bastante probable que tras todas las propuestas que nos ofrece el programa de eventos, nuestra ropa quede algo “perjudicada”. Muchos visitantes que acuden en grupo optan también por disfrutar de las fiestas con pelucas, gafas de sol gigantes y otros complementos llamativos, que también tenemos disponibles online.

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Nombre
Nombre
Email
Página Web
Comentario
Captcha