Utilizamos cookies propias y de terceros en nuestra web con fines analíticos para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramoes que acepta su uso. Más información aquí.

Aceptar

Los mejores disfraces medievales para fiestas históricas

Los mejores disfraces medievales para fiestas históricas
0Votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar el artículo

Muchas poblaciones celebran fiestas históricas y en nuestra tienda online tenemos los mejores disfraces medievales para disfrutar de ellas.

Si pudiéramos ver el territorio español desde el cielo, podríamos comprobar que la nuestra es una tierra de castillos y fortalezas de origen medieval. Son símbolos de nuestra propia historia, todavía muy presente en nuestras expresiones populares y fiestas. Muchas de estas celebraciones se realizan a los pies de sus particulares castillos y recrean batallas entre moros y cristianos, actos y bodas medievales, mercados, etc.

En Casa del Disfraz ubicada en Ibi (Alicante) contamos con diferentes modelos de trajes estupendos para estas festividades. Entre nuestras diferentes secciones, ordenadas por edades y categorías, podéis encontrar el apartado medieval. Este cuenta con trajes árabes, cristianos, guerreros, nobles, doncellas, cortesanas… Cada uno de ellos se obtiene con diferentes acabados y remates, llegando así a crear, como en la fiesta original, varios cortejos si son adquiridos por grupos de amigos para disfrutar de la celebración. Disponemos también de la opción de realizar encargos de disfraces exclusivos para grupos, un servicio dirigido especialmente a comparsas y agrupaciones festeras.

Además, los complementos son objetos ligados a cada disfraz. Estos dotan al atuendo de realismo, y acompañan la acción y carisma de cada personaje. Los caballeros cristianos disponen de una amplia gama de espadas, escudos y armaduras; mientras que las vestimentas musulmanas se corresponden a accesorios ligados a la pólvora, como son los trabucos, pero sin dejar de lado el arma blanca cual sables, hachas, etc. Por su parte, las doncellas y princesas medievales lucen preciosos vestidos largos y complementos para cubrir el pelo o parte de la cabeza. También hay trajes de cortesanas, taberneras, arlequines… ¡Un sinfín de complementos y disfraces medievales!

Las ferias ambientadas en el medievo también son habituales en muchos pueblos y ciudades españoles a lo largo de todo el año. Sin salir de la provincia de Alicante, podemos citar dos de las más importantes. Una es la Fita de Tots Sants de Cocentaina, que tiene lugar entre los últimos días de octubre y el primero de noviembre. Se celebra desde el año 1346 y es la segunda feria medieval más antigua de España. Incluye una gran exposición de maquinaria agrícola medieval junto a un mercado medieval con un zoco, atracciones, animales… Por ello, desde Casa del Disfraz, proponemos una nueva experiencia: acudir a cualquier feria medieval vestido con un disfraz de la época para sentir en propia piel la esencia medieval.

Otro buen ejemplo lo tenemos en las Fiestas del Medievo de Villena, que se celebran entorno a su magnífico castillo a mediados de cada mes de marzo. Estas celebraciones también disponen de su propio zoco e incluyen la celebración de bodas medievales donde, desde los novios hasta los invitados, deben llevar atuendo de época. En Casa del Disfraz podemos surtiros a todos del mejor traje para acudir a estas fiestas, recorrer su mercadillo, participar en sus increíbles actos o asistir a sus bodas de ensueño a los pies de la fortaleza.

Y, por descontado, si este verano acudes a cualquiera de las innumerables fiestas de disfraces que suelen convocarse con motivo de cumpleaños, aniversarios, despedidas de solteros o fiestas patronales, cualquiera de nuestros disfraces medievales pueden ser una buena opción: son cómodos, ligeros y asequibles y te permiten, además, meterte en la piel de una larga lista de personajes de época para divertirte. Julieta, guerrero, crespolino, reina renacentista, Rey Arturo, Ginebra, Robin Hood…hay una larga lista de opciones para todos los gustos y preferencias.

En definitiva, Casa del Disfraz de Ibi muestra año tras año su espíritu emprendedor y tradicional mediante la creación de nuevos disfraces y diseños con los que acompañar las fiestas, dotándolas de humor y espectáculo. 

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Nombre
Nombre
Email
Página Web
Comentario
Captcha