Utilizamos cookies propias y de terceros en nuestra web con fines analíticos para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramoes que acepta su uso. Más información aquí.

Aceptar

Oktoberfest: disfraces y complementos para celebrarlo

Oktoberfest: disfraces y complementos para celebrarlo
0Votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar el artículo

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo que se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810.

Con una divertida temática que gira en torno al mundo de la cerveza, el festival tiene una duración de entre 16 y 18 días y cada año recibe millones de visitantes provenientes de todas las partes del mundo.

Obviamente, la llegada masiva de tantas personas y al ser una fiesta tan tradicional de Alemania, conlleva que exista un uniforme o vestimenta típica para esta celebración. Al igual que la indumentaria tradicional de San Fermín, o en los Moros y Cristianos, en este caso, el Oktoberfest se caracteriza por llevar unos trajes típicos tradicionales del país. Estos trajes bávaros y de toda la zona alpina son llamados «Trachten: Dirndl» en el caso de las mujeres y «Lederhose» en el caso de los hombres. Son trajes utilizados especialmente para esta fiesta pero hay quienes lo llevan para ir a misa, bodas o eventos especiales. En los últimos años ha habido un boom y el uso de estos trajes ha resurgido, lo que antes se consideraba antiguo y muy conservador, es hoy en día usado por muchos jóvenes con orgullo y por muchos turistas por diversión.

En Casa del Disfraz no nos olvidamos de esta gran fiesta y le rendimos gran homenaje con una gran variedad de trajes y disfraces de todos los gustos y colores para quien se esté replanteando ir a esta celebración. El traje de hombre está constituido por una camisa, blanca o a cuadros. Unos calcetines cubriendo hasta la rodilla. Los zapatos es recomendable tienen que ser de piel y atados a un lado. El sombrero es opcional pero le da un toque más tradicional y se adorna con plumas o flores. El traje también se puede completar con chaqueta, chalecos o pañuelos.

En el traje de mujer el principal complemento es el vestido. Es muy ceñido en la cintura y puede llegar desde la rodilla hasta los pies. La blusa también tiene que ser blanca, como los hombres. El delantal es una pieza clave del traje, que nunca debe ser más largo que la falda, ni del mismo color exacto que esta.

En nuestro catálogo de Oktoberfest podrás elegir entre una gran variedad de disfraces tanto para hombres como para mujeres, o mejor dicho, los disfraces de bávaro y de bávara. Además, aparte de ofrecerte los trajes completos para como un auténtico alemán, también podrás elegirlo por partes, ya sea el pantalón individual para el hombre o la blusa para ella.

Pero no podemos olvidarnos del gran motivo por el que se celebra esta fiesta: la cerveza. Este producto es el principal motivo por el que millones de personas se juntan para pasarlo bien y beber sin parar. Por eso, en la Casa del Disfraz también queremos hacer referencia a esta bebida. Si lo que quieres es llamar la atención, ser el alma de la fiesta y el más envidiado, también podrás encontrar disfraces de cerveza. Sí, sí, ¡de cerveza!

En los últimos años, el Oktoberfest se ha convertido en un evento tan internacional que muchos municipios con gran comunidad de ciudadanos alemanes han decidido reproducirlo fuera de Alemania. Este es el caso de Calpe (Alicante), una localidad que celebra su propia fiesta de la cerveza al más puro estilo germano entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre.

Ya lo sabes, si te replanteas alguna vez ir a Alemana a vivir la celebración del Oktoberfest o quieres sorprender a los invitados de la fiesta de forma más original, en la Casa Del Disfraz encontraras los mejores trajes, disfraces y complementos para esta temática tan tradicional.

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Nombre
Nombre
Email
Página Web
Comentario
Captcha