Utilizamos cookies propias y de terceros en nuestra web con fines analíticos para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramoes que acepta su uso. Más información aquí.

Aceptar

Los mejores disfraces para adentrarse en la cultura mexicana

Los mejores disfraces para adentrarse en la cultura mexicana

¿Te encanta esta cultura y los disfraces mexicanos? En Casa del Disfraz encontrarás los mejores. 

No hay nada como conocer países y culturas diferentes para descubrir un sinfín de curiosidades. Aprender tradiciones de civilizaciones lejanas es la mejor manera de enriquecerse como persona y descubrir aquello que nos es ajeno. Hoy os pretendemos acercar un poquito más a una de las culturas más antiguas y misteriosas de todos los tiempos… ¡la cultura mexicana!

La cultura mexicana mezcla elementos de diversas épocas y orígenes, desde los pueblos precolombinos y conquistadores de la época colonial hasta las influencias contemporáneas de Estados Unidos y Europa. México es sinónimo de color y alegría. Este colorido se plasma en los vestidos y trajes tradicionales que los hombres y mujeres utilizan en ocasiones especiales. Una de las prendas que más se utiliza es un chal tejido a mano denominado poncho.

La cultura mexicana está inundada de celebraciones. Una de las fiestas más populares es el Día de los Muertos, que se celebra el 1 de noviembre. Según la tradición, en esta fecha las personas fallecidas vuelven al mundo. Contrariamente a la creencia popular, no se trata de una celebración macabra, sino que es una fiesta llena de color y alegría. Las familias preparan en sus casas altares que se conocen como ofrendas, llevan flores y alimentos al cementerio y se visten con trajes llenos de colores y estampados típicos de cada región. Otros optan por disfrazarse como si de un esqueleto que vuelve a la vida se tratase. En nuestra página web encontrarás los disfraces más realistas para poder convertirte en un auténtico mexicano o mexicana y celebrar al igual que ellos este día tan especial.

Otra de las razones por la que destaca la cultura mexicana es su música. El estilo más popular es el de los Mariachis, un conjunto de músicos que amenizan todas las celebraciones al compás de guitarras y trompetas. Este estilo musical tiene su origen en el estado de Jalisco y se caracteriza por los tradicionales sombreros que portan los músicos durante sus interpretaciones. Si deseas hacerte con uno de estos sombreros, en nuestra página web los encontrarás en diferentes colores.

La cultura mexicana está llena de grandes artistas que han representado las costumbres y creencias de los mexicanos a través de sus obras de arte. Dos de estos artistas son Frida Kahlo y Diego Rivera. En sus obras se representa uno de los iconos más populares de la cultura mexicana: La Catrina. Se trata de una calavera vestida con ropas de gala que se representa bebiendo, montando a caballo o en fiestas de la alta sociedad. Además del disfraz de La Catrina, en nuestra tienda online encontrarás todos los accesorios y maquillaje para convertirte en una auténtica calavera mexicana.

Uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres mexicanas es la celebración de sus 15 cumpleaños. Se trata de un acto ritual de iniciación social en el que se representa el paso de la infancia a la edad adulta. En la madrugada de la fiesta de quince años, un grupo de músicos o mariachis van a cantar a casa de la protagonista y le dedican una serenata. Ya entrada la mañana, los familiares y amigos asisten a una misa especial. Posteriormente se celebra un banquete en el que la cumpleañera baila un vals y en ocasiones prepara una coreografía con sus amigos con el fin de sorprender a los invitados.

Ahora que ya conocéis más de cerca las tradiciones de esta singular cultura, sólo os queda disfrutar del ambiente y de las costumbres mexicanas con nuestros originales disfraces, tanto para adultos como para niños,  con sus típicos ponchos, extravagantes bigotes o sus inconfundibles sombreros. ¡Ándale, ándale!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código

Información

¡Lo más vendido!