Utilizamos cookies propias y de terceros en nuestra web con fines analíticos para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramoes que acepta su uso. Más información aquí.

Aceptar

Cumpleaños temáticos: cómo montar uno

Cumpleaños temáticos: cómo montar uno

¿Alguna vez has ido a un cumpleaños temático? Si lo has hecho sabrás que es divertidísimo y si no seguro que estás deseando hacerlo.

A la hora de organizar cualquier evento familiar hay veces que escasean las ideas. Quieres preparar algo especial, pero no encuentras la inspiración que estás buscando. Una de las que más éxito tienen son las que eligen un tema concreto. En las siguientes líneas te mostramos cómo organizar fiestas de cumpleaños temáticos.

¿Cómo se organizan las fiestas de cumpleaños temáticas?

A continuación, te mostramos una serie de consejos para organizar fiestas de cumpleaños temáticas, toma nota:

  • Elige el tema. Como no puede ser de otra forma, lo primero que debes hacer es elegir el tema de la fiesta de cumpleaños. Una vez que lo tengas, es bueno que busques disfraces para que todos los invitados se sientan parte de la fiesta.
  • Prepara la lista de invitados. Después de elegir el tema debes confeccionar la lista de invitados. Tendrás que tener en cuenta tres aspectos: quién deseas que esté, para cuántos invitados tienes presupuesto y con qué espacio cuentas. La celebración puede ser en tu casa o alquilar un local.
  • Entrega las invitaciones. Entrega cuanto antes las invitaciones para que tus invitados reserven el día.
  • Decoración. Sin duda, la decoración es uno de los aspectos más importantes cuando se organiza una fiesta temática. Es necesario encontrar la mayor cantidad posible de elementos que recuerden al tema elegido. Por ejemplo, vasos, platos o globos. Es bueno que cuando tus invitados lleguen al lugar en el que se celebra el evento tengan claro cuál es el tema de la fiesta. Si lo organizas con tiempo te resultará más sencillo encontrar todo lo que necesitas.
  • Regalo de recuerdo. En algunas fiestas los organizadores preparan un detalle para que se lleven los invitados y que recuerde a la celebración. Es una buena idea, puede ser cualquier objeto. Por ejemplo, un llavero, un bolígrafo o una libreta.
  • Menú. Elegir el menú resulta también vital. Debes intentar que la mayor cantidad posible de la comida que eliges recuerde al tema de la fiesta. Son muchas las posibilidades que tienes. No es necesario que cada plato represente el tema por el tipo de comida que se sirve. Por ejemplo, puedes poner una banderita con la temática en cada uno. Lo que no puede faltar nunca es una tarta que refleje el tema del cumpleaños.
  • Entretenimiento. No olvides crear algunas actividades para que todos los invitados pasen un buen rato en la fiesta. Por supuesto, debes intentar que en la medida de lo posible el tema esté presente.

Organizar fiestas temáticas de cumpleaños puede ser una gran opción, ahora ya sabes cómo hacerlo. En Casa del Disfraz encontrarás un montón de disfraces y decoración para la tuya.