Utilizamos cookies propias y de terceros en nuestra web con fines analíticos para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramoes que acepta su uso. Más información aquí.

Aceptar

Mejores carnavales de España

Mejores carnavales de España

Aunque tal vez no todos son conocidos a nivel mundial, España tiene muchos carnavales para el disfrute de miles de personas. Algunos pueden resultar caóticos y desenfrenados, otros sin embargo son de lo más tradicionales. Ahora te mencionaremos cuáles son algunos de los mejores carnavales de España.

Cuáles son los mejores carnavales de España

Tal vez estás pensando en viajar por el territorio nacional para vivir unos carnavales diferentes. Si este es el caso, presta mucha atención a cuáles son los mejores carnavales de España. Te decimos donde están los mejores de cada zona geográfica.

Los mejores carnavales del norte de España

Comenzamos por el norte peninsular. Tradicionalmente se celebran algunos carnavales con una afluencia importante en comunidades como Galicia o Asturias. Te mostramos algunos de los que tienen mayor trascendencia.

En Galicia se celebra el prestigioso carnaval de Laza o el de Xinzo de Limia y Verín. En el de Laza destacan Os Peliqueiros. Estas personas van disfrazadas con máscaras y atuendos peculiares y se dedican a alborotar para ahuyentar a los malos espíritus. Si acudes sin disfraz te atizarán con una A Zamarra, un artilugio típico diseñado para este fin. El de Xinzo destaca por la duración, cinco fines de semana seguidos de festejos.

Por todo Asturias se celebran carnavales. Uno de los más tradicionales es el Antroxu de Avilés. En una calle con pendiente llamada Galiana se hace un descenso en artilugios tematizados caseros. Además, se usa espuma en la calle para hacerlo más divertido. Es obligatorio el chubasquero porque tiran agua desde las ventanas.

Centro peninsular

En el centro destacan el carnaval de Badajoz o el de Madrid. El de Badajoz tiene el famoso concurso anual de Murgas, el Desfile de Comparsas o el Entierro de la Sardina. Durante varios días se repiten los eventos y el ambiente festivo.

El carnaval de Madrid va ganando importancia. Algunos detalles como el Desfile de Máscaras o la cada vez más popular sardina de chocolate, hacen que más personas celebren la festividad en la capital española.

Zona mediterránea

Hay carnavales realmente llamativos repartidos por todo el Mediterráneo. Destaca el de Cádiz, plagado de humor, sátira e ingenio. También lo hace el de Valencia, por todo lo que lo acompaña; mercadillos, desfiles, conciertos, pasacalles y mucha pólvora.

En Cataluña también se desarrollan diferentes carnavales de importancia, como el de Sitges o el de Solsona, burlesco, exagerado y un tanto grotesco. Una de las atracciones más llamativas de este último son los gigantes que vapulean al pueblo al pasar.

Islas Canarias

Sin duda, este el carnaval más llamativo e internacional del territorio español. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife destaca por lo voluptuoso de sus trajes, la magnitud de las actuaciones y los continuados desfiles por sus calles. Todo un referente a nivel internacional.

Estos son algunos de los mejores carnavales de España. Pero hay muchos más repartidos por las grandes ciudades y pueblos españoles. Si viajas en estas fechas puedes verte sorprendido por la fiesta en cualquier lugar.